Tu genética no determina tu salud por completo pero lo cierto es que a través de tu dieta puedes regular su actividad y prevenir enfermedades. 

En los últimos años, los estudios genéticos de nutrición (nutrigenómica) han permitido la identificación de variantes genéticas asociadas con la susceptibilidad a ciertas enfermedades, potencialmente modificables a través de la interacción con factores dietéticos.

A partir de estos conocimientos, se puede practicar una medicina de precisión que tiene en cuenta diferencias interindividuales, tales como el perfil genético, el microbioma y los factores ambientales. En relación con la alimentación, a partir de un análisis genético o de una observación de los síntomas se puede hacer un tratamiento personalizado. La aplicación de la nutrición de precisión tiene en cuenta no solo el patrimonio genético de las personas, sino sus preferencias, su percepción del sabor, las mejores técnicas de cocción, el empleo de especias, el placer y el disfrute de la comida.

A mayor riesgo de enfermedad, obesidad, dislipemia, diabetes o enfermedad cardiovascular, cobra mayor importancia un estudio completo de la persona en aras de utilizar un tipo de nutrición favorable para su genética y sus vulnerabilidades.

Un ejemplo son los genes FTO y MC4R, que condicionan el riesgo de diabetes y obesidad, sin ser determinantes pues con una dieta vegetal equilibrada no se expresan. A partir del perfil genético de una persona obesa se podría saber si va a responder positivamente a una dieta baja en grasas o no.

– NUTRIGENLATINO – “Tus genes tienen la respuesta”. Medicina Personalizada con una pequeña muestra de saliva. #nutrigenomica #nutricion #fitness #ejercicio #rosario #argentina #dieta #genetica #deporte #nutrigenlatino #nutrigen #biohacking